Ver el gasto en el capricho ajeno


¿Por qué cuando un niño quiere comprar algo, se considera un capricho, cuando el mismo dinero un adulto lo gasta en sí mismo sin pensarlo dos veces?

Esta fue la reflexión de Maribel al respecto en nuestro foro:

La relatividad de las cosas o mejor dicho del dinero, antes de tener a Manuel, recuerdo una conversación entre una madre y su hijo, que me quedó grabada a fuego, la madre le dio dinero a su hijo y le pidió que fuese a comprarle tabaco, el niño le preguntó si de paso se podía comprar un chicle y la madre le contesto que no, que no se podía gastar tanto dinero, me escandalizo muchísimo, ella se podía gastar 3 en tabaco, pero su hijo no se podía gastar 5 céntimos en un chicle, me prometí a mi misma que si algún día tenia un hijo, jamás haría algo así.

Estos días pensé mucho en este tema, a raíz de que me echaron en cara que yo le consentía todos los caprichos a Manuel, el argumento mas fuerte que tienen son los famosos Gormitis, por lo que como buena contable o contadora , me puse a echar números de lo derrochadora que soy yo, y lo ahorradores que son ellos, este es el resultado a ver qué os parece.

Ellos (los que me acusan de consentidora) gasto diario:
– 3
tabaco
Mínimo dos cervezas, un par de pinchos al día y un par de cafés, mas o menos unos 10 diarios en estos menesteres, calculando por lo muy muy bajo.
– Niño ¡Ah no! Es verdad, a los niños no se les puede consentir: regalos única y exclusivamente en fechas muy señaladas o sea niño 0
al día.
– Total en caprichos para ellos gastan 13
diarios, que hacen un total si echáis números por 30 días del mes de nada mas y nada menos 390 al mes en tonterías innecesarias, nada muy poquito no hay de que preocuparse.

Nosotros (los derrochadores)

Yo me gasto 1 al día en un café que me tomo con las mamás de los compañeros de Manuel 10 min antes de recogerlo en el colé.
– Manuel se gasta 2,50
todos los viernes en un Gormiti o sustituto de Gormiti.
– Total mensual 1 x 20 (los cafes solo son por semana) 20
, 2,50 por 4 viernes que tiene el mes son 10 al mes en gormitis, lo que nos hace un total de gastos en caprichos mensual de 30 madre mía escandalosos verdaderamente.

Bueno esta es la media de los gastos fijos, no se incluyen extras en ninguno de los dos casos, que los nuestros poquitos son la verdad, estoy segura de que son mucho mayores los de ellos.

Pero claro lo único que ellos ven es la caja que tiene Manuel llena de Gormitis, colección de todo un año, si ellos guardaran en una caja todos los paquetes de tabaco realmente si que se escandalizarían, ¿no os parece?.

¿Lo veis como yo, o realmente soy yo la rara?, ¿por qué a los adultos no les importa gastarse dinero en chorradas para ellos pero les escandaliza gastar un solo euro en sus hijos?

 

¿Damos el mismo valor al dinero que gastamos por ellos que al que gastamos por nosotros?¿hasta donde se pueden consentir sus caprichos y los nuestros?¿Cómo poner limite?

Lee todas las reflexiones al respecto de esta cuestion:

[Aquí venía un enlace al foro donde se discutía. El enlace ya no existe]