Acerca de este blog


«Bienvenidos al mundo de Entrecomadres. Bienvenidos a un espacio en el que queremos dar a conocer nuestras experiencias, nuestros aprendizajes y nuestras dudas, en el campo de la más importante de nuestras profesiones, que seguramente es tambien la mas difícil de las ciencias inexactas: la maternidad.»

Este fue el primer post en el blog de entrecomadres.org. Guiomar, Cani, Silvia, Ágata, Vane, Paola, Mariquilla y yo publicamos artículos sobre temas que surgían en el foro de la página. También está el post que daba la bienvenida a entrecomadres.org al que se puede acceder mediante el menú. Lamentablemente la página, el foro y el blog cayeron en el abandono por falta de tiempo para administrarlos y dotarles de contenido. Al cabo terminé haciéndome cargo del hosting y después de unos años ha surgido la oportunidad de rescatar los artículos del blog.

Después de tanto tiempo sin mantenimiento los artículos, víctimas de las maldades de los bots spammers, plugins, incompatibilidades y actualizaciones de software, estaban corruptos y plagados de caracteres extraños que han tenido que ser pacientemente eliminados. Se han realizado tareas de edición tratando de mejorar la legilibilidad, corrigiendo algunos errores de puntuación y revisando la ortografía si no en su totalidad al menos en su mayor parte. Por lo demás no se ha añadido ni quitado nada, y salvo las correcciones mencionadas los textos son exactamente los mismos en la medida de lo posible, pues alguna palabra se ha perdido y ha sido sustituida por otra adecuada.

Se ha respetado la fecha de publicación y autoría de los posts. Creo que viene bien tener una perspectiva temporal a la hora de juzgar los contenidos. Los enlaces al foro se han eliminado, aunque se ha dejado nota de su presencia, y los enlaces a otros artículos se han actualizado. Los enlaces externos que ya no existen se han mantenido pero se advierte de su estado. Algunas imágenes estaban alojadas en el propio blog y por uniformidad se han eliminado las pocas restantes. También se han mantenido posts que únicamente remitían a debates en un foro que ya no existe. Naturalmente, estos posts sobre temas del foro tienen escaso valor para el visitante, pero quizás despierten la nostalgia en alguna de las autoras o de las lectoras de aquellos tiempos. Quizás también alguien extraño pueda imaginar. En cualquier caso, he preferido dejarlo todo tal cual estaba.

El motivo principal de realizar todo este trabajo ha sido comprobar que después de tanto tiempo el blog seguía recibiendo muchas visitas -que espero que no sean de los malditos bots spammers-, y dado el interés general creo que merece la pena que el contenido siga estando disponible.

Espero que alguien le encuentre utilidad

Sole